viernes, 13 de diciembre de 2013

Marmalade Boy Little continúa a partir de Marmalade Boy

Me he fijado que mucha gente cree que la secuela continúa al anime, y he decidido escribir esto para aclararlo.

La obra de Marmalade Boy pasó a ser anime, pero éste difiere bastante del manga creado por Wataru. La autora lo que ha hecho es seguir a partir de su obra, aunque la idea del embarazo la cogió del final del anime, tal y como ella explica en los extras de los tomos uno y dos.

Con pequeños detalles puedes darte cuenta de ello:
  • Rikka comenta en el primer capítulo que es siete meses mayor que Saku, cuando en el anime las madres dicen que están embarazadas al mismo tiempo. 
  • Yuu y Miki no están casados. Miki, en el tercer capítulo, cuenta a Meiko y Ginta que Yuu terminó la universidad en Kioto (no Nueva York), y que más adelante se fueron a vivir juntos. Sus amigos le preguntan por qué no se han casado aún. Satoshi le comenta algo parecido a Yuu unos capítulos después. En el doce, Yuu le pide matrimonio a Miki, que acepta enseguida. El capítulo de la boda es el veintiuno. Está claro que en el anime, para tener un desenlace más feliz y cerrado, los casaron. 
  • No sabemos con seguridad a qué se dedica Miki, pero en el quinto capítulo Rikka cuenta que Satoshi se casó con una decoradora de interiores, así que dudo que su hermana también lo sea.
Si aún hay alguien por ahí que dudara espero haberle ayudado. Aunque imagino que tras tantos capítulos muchos se habrán percatado de que Wataru continuó a partir de su obra, como era de suponer.